Huanguelén - Se puso en marcha el Subcomando de Prevención Rural

Destacadas 27/06/2021
Además, el Municipio, a través de la secretaría de Gobierno y Seguridad gestiona la legalización y puesta en marcha del Subcomando de San Eloy.
El Ministro de Seguridad bonaerense, doctor Sergio Berni legalizó la creación en el ámbito de la Jefatura de Policía, Superintendencia de Seguridad Rural, Coordinación Zonal de Seguridad Rural Tres Arroyos y Comando de Prevención Rural Coronel Suarez, del Subcomando de Prevención Rural Huanguelén, convirtiéndose en el primer Subcomando de Prevención Rural inaugurado oficialmente en la provincia de Buenos Aires.
Es importante destacar las gestiones desarrolladas por el Intendente Municipal Ricardo Moccero y el secretario de Gobierno y Seguridad Gastón Duarte quien articuló entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad para concretar la homologación del Sub CPR Huanguelén, (situación que años anteriores no se había podido concretar por falencias documentales de la gestión anterior de la titular del CPR local).
Además, el parte policial subrayó que “el acto administrativo logrado resulta una herramienta fundamental para la seguridad y tranquilidad de la comunidad rural de este sector del partido. Y un ejemplo en gestión de políticas de seguridad para todos los distritos rurales de la provincia de Buenos Aires”.
Por tal motivo, el Ministro de Seguridad bonaerense, aprobó el contrato de comodato celebrado entre la Municipalidad de Coronel Suarez representada por el Intendente Ricardo Mocero y por la cartera de Seguridad en la figura del Comisario Mayor Leonardo Mostafa titular de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural de Tres Arroyos, cuyo objeto material es un bien inmueble ubicado en avenida Circunvalación 1 y calle 34 de Huanguelén (base del Sub CPR Huanguelén) del distrito, bajo boletín Informativo Nro. 34 del ministerio de Seguridad bonaerense.