La Gruta - Se hormigonó una de las bases del puente peatonal

Regionales 04/12/2014

Se produjo el hormigonado de una de las bases correspondientes al puente peatonal de Villa Serrana La Gruta, que irá ubicado sobre el arroyo Ventana.

Los trabajos consistieron en el llenado de la primera plataforma con cuatro metros cúbicos de hormigón H21, sobre armadura de hierro diseñada y calculada por profesionales ingenieros, tal lo establece el pliego de licitación de la obra.

“Esta obra es una prioridad para el intendente Gustavo Trankels. Sin embargo, estamos atravesando uno de los años más lluviosos de la historia, circunstancia que no permitió cumplir con el plan de trabajo proyectado inicialmente. De hecho, el actual caudal del arroyo dificulta las tareas, especialmente de hormigonado; por eso, para trabajar hoy debimos utilizar bombas de achique para desagotar permanentemente el agua del encofrado”, explicó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Anabella Madueña.

“Más allá de la importancia y urgencia que me indica el intendente con esta obra, para construir la segunda base deberemos aguardar que baje el nivel del pelo de agua, debido a que la misma estará localizada en el sector donde el arroyo posee el mayor caudal”, añadió.

Paralelamente, en un taller de la ciudad de Bahía Blanca se continúa con el armado de la estructura metálica, que una vez finalizado será trasladado y montado con grúas en las bases que se encuentran actualmente en ejecución.

 

Prensa Municipalidad de Tornquist

P1080389 (1024x768)

P1080378 (1024x768)

P1080384 (1024x768)