La obra de la Plaza “Eva Perón” continúa su marcha

Regionales 01/08/2012

Un importante grado de avance registraron las obras que se están llevando a cabo en la Plaza “Eva Perón” de Sierra de la Ventana. De acuerdo con las estimaciones efectuadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Tornquist, el grado de ejecución ronda el 80 por ciento.

Uno de los trabajos ya concluidos es la construcción del camino perimetral, de aproximadamente 350 metros lineales de longitud y un ancho de 1,20 metros, que le otorga otra fisonomía al espacio verde, tan caro a los sentimientos de los ventanenses.

También se concluyó con la instalación de las 16 columnas y sus respectivos artefactos de luminaria, aunque restan concretar las últimas conexiones eléctricas para ponerlas en funcionamiento. A las mencionadas columnas se les agregarán nueve reflectores, para destacar sitios específicos del lugar.

Actualmente se está culminando con la construcción del piso de entramado de ladrillos comunes en la platea de hormigón armado que servirá como playón, que será destinado a la realización de espectáculos públicos.

En cuanto a los trabajos pendientes, resta la colocación de los 12 bancos de madera, que tendrán iguales características que los que se colocaron en otros sitios de la localidad. Estarán ubicados en espacios estratégicos.

En cuanto a la fuente de agua, ya se instalaron los equipos de bombeo sumergible y sólo falta calibrar los picos aireadores.

También se parquizaron sectores puntuales de la plaza y se acondicionaron los juegos existentes.

En definitiva, la intervención integral de la Plaza “Eva Perón” permitirá mejorar ostensiblemente uno de los principales espacios verdes de la localidad.

 Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist  www.tornquist.gov.ar