Palermo 2014 - "Soberbios" (informe de Carlos Bodanza)

Regionales 25/07/2014
Palermo 2014 - "Soberbios"  (informe de Carlos Bodanza)
Palermo 2014 - "Soberbios" (informe de Carlos Bodanza)

Cualquier calificativo quedaría chico. Majestuosos, imponentes, virtuosos, orgullosos. Todas y cada una de las definiciones les caben perfectamente. No sólo a cada uno de los ejemplares que en este Palermo han pasado por la pista, ejemplares que justamente por definición, son “ejemplo” de cada una de sus razas, porque seguramente, son de la mejor calidad racial del mundo. Y las mismas cualidades, podrían destacarse en cuanto a pasión de aquellos que los crían. El arte de un cabañero, es directamente proporcional al producto que prepara. Vaya este aplauso, vaya este reconocimiento. Pero sobre todas las cosas en nombre del mundo ganadero, vaya este agradecimiento.

Este domingo “Mañanas de Campo” por Géminis Fm 94.1 Mhz, será casi un homenaje a esos criadores: habrá testimonios de los cabañeros, habrá resúmenes y resultados de cada una de las juras de este Palermo 2014. Jorge Srodek nos contará que se siente, tener los dos mejores Corriedale en esta muestra. Horacio Lavalle hará lo propio con sus “Pampas”. Luis Fontoira del IPCVA nos hablará de la campaña de “Novillito especial”. Y para que ningún triguero se quede afuera, el Ing Daniel Miralles nos hablará de cómo va influir la fecha de siembra durante la actual campaña. Y el clima….claro que estará el clima con el Ing Eduardo Sierra.

“Mañanas de Campo” por Radio Universal, el domingo a partir de las 8 am  juntos a todas nuestras repetidoras (ver:  www.infosudoeste.com.ar/radio)  o bien a través de nuestra web www.fmuniversal.com .

Esta semana nuestro sitio ha mostrado mucho de lo que ha ocurrido en la 128° Exposición de Palermo, Pampas machos infosudoeste.com.ar/noticias/2501_En-Pampas-La-Centella-se-adueno-de-las-pistas ; hembras Angus infosudoeste.com.ar/noticias/2503_Para-el-aplauso-Angus-mostro-la-mejor-entre-todas-las-mejores y para no dejar de mirar nunca, la perspectiva agroclimática infosudoeste.com.ar/noticias/2502_Perspectiva-Agroclimatica-Quincenal

Estos y muchos temas regionales más en www.infosudoeste.com.ar

Buen fin de semana para todos!

Carlos Bodanza

Mañanas de Campo – Infosudoeste

Pampasfila