Palermo 2019 - Don Benjamín S.A. se quedó con el "Reservado Gran Campeón Macho Angus"

Destacadas 02/08/2019
El Reservado de Gran Campeón Macho Angus fue el box 237, del expositor Don Benjamín S.A, cabaña Santo Tomás de la Sierra, de Saldungaray (Buenos Aires).

Además como en una final de un Mundial de fútbol, con el público atento, ansioso y observando lo que ocurría en la pista central, la raza Aberdeen Angus, la de mayor cantidad de cabezas en la Argentina, consagró su Gran Campeón Macho de la Exposición Rural de Palermo, que resultó ser el box 215, de la cabaña El Volcán, de Los Lazos, de Balcarce.

El reproductor, que acaba de cumplir dos años, había sido Reservado de Gran Campeón Macho en la edición 2018 de Palermo. "Heredero", como se llama, volvió y se quedó con el premio mayor de la muestra. Como ya lo había hecho con las hembras, el jurado Néstor Chiaravalli apuntó a animales intermedios, moderados, que se expresen bien como machos y también premió el "futuro". En rigor, sorprendió porque tanto en hembras como en machos el tercer lugar quedó para animales que habían ganado como Mejor Ternera (Tres Marías) y Mejor Ternero (de Delfinagro). Para la raza lechera Holando Argentino, este año hubo mayor cantidad de animales. Llegaron 55 contra 30 que hubo el año pasado. En el plato fuerte de la jura, el Gran Campeón Hembra Holando Argentino fue el box 1219, de cabaña La Lilia, de Horacio Barberis. En la raza equina criolla, el box 1584, de Julio Abeleyra, fue Gran Campeón Hembra Criolla. En tanto, el box 1538, de Ricardo Mathó Meabe y Carlos Allende, se quedó con el Gran Campeón Macho. Fuente La Nación