Pigüé - Huésped de Honor, llegó una visita muy especial a la ciudad vecina

Regionales 27/10/2014

El embajador francés en Argentina, Jean-Michel Casa, participó de la Fiesta del Aligot y destacó los lazos que mantiene la ciudad con sus raíces galas.

Para participar de diversos actos protocolares y la edición de una nueva fiesta del Aligot, el sábado visitó por primera vez esta localidad el embajador de Francia en nuestro país Jean-Michel Casa, acompañado de otras autoridades del país galo.

La comitiva hizo una recorrida por Pigüé, participó del acto en el que se declaró Bien de interés patrimonial al edificio de la Sociedad Francesa y, al caer la tarde, sus integrantes fueron declarados huéspedes de honor durante una sesión especial celebrada en el Concejo Deliberante.

El embajador agradeció las muestras de afecto recibidas y la intensidad y profundidad que unen a ambos países, y dijo que particularmente lo que más lo emocionó fue al visitar el edificio local de la Sociedad Francesa en donde se conserva un libro con la firma del presidente francés Francois Mitterrand, quien hace unos años visitó esta ciudad que, dijo, era la más francesa de la Argentina.

“Probablemente para aquellos colonos que emprendieron aquel viaje no fue fácil partir; eran tiempos duros, de miseria, pero no tengo dudas que encontraron aquí un nuevo país, que fue su país, que fue muy acogedor, que permitió desarrollar esta muy agradable y linda ciudad”, señaló Casa.

“Ustedes son argentinos y patriotas, pero es muy importante que siguen manteniendo estos lazos tan importantes. Para el futuro, proyectamos una presencia más fuerte para la enseñanza del francés. Queremos compartir esta amistad que une de tantos años a Pigüé con sus raíces aveyroneses, pero de manera más general que une a Francia y Argentina”, culminó.

Por su parte, el intendente de Saavedra Hugo Corvatta, destacó el rol de las entidades que trabajan en el plano local para seguir manteniendo vínculos con la tierra de donde provinieron los primeros pobladores de esta ciudad.

“Siempre es un placer especial y un orgullo, recibir en nuestra querida ciudad a ciudadanos franceses, por todo lo que implica la República Francesa para nuestro distrito, por todo lo que implica la cultura francesa y la influencia en nuestra zona y por que no, en gran parte de nuestro país”, afirmó.

Fuente La Nueva.com 1901205_709134989175282_771206018219065268_n 10590493_709134575841990_191028465023039246_n [caption id="attachment_36998" align="aligncenter" width="199"]Jean-Michel Casa observa la consistencia del aligot, durante la fiesta pigüense Jean-Michel Casa observa la consistencia del aligot, durante la fiesta pigüense[/caption]