RAQ – Mejora la condición del Trigo y la Cebada en toda la región, luego de las abundantes precipitaciones registradas

Reporte Agrícola Quincenal

Cultivos de Fina

Las precipitaciones ocurridas durante los primeros días de septiembre en toda la región mejoran la condición general de los cereales invernales a Buena – Muy Buena. Luego de casi tres meses de sequía en el área de influencia la oferta hídrica aumenta notablemente con registros de lluvia que oscilan entre 30-70 mm dependiendo del partido/departamento.

La ocurrencia de estos registros permitiría que se retomen las labores de fertilización nitrogenada propias del estadio de macollaje. En cuanto al estado sanitario de los cereales las condiciones de mayor humedad ambiental predisponen la aparición y desarrollo de focos de hongos foliares, principalmente roya amarilla en lotes de trigo.

En cuanto a las enfermedades de suelo comienza a preocupar la aparición de rhizoctonia, problemática instalada hace unos años en el sur de la provincia de Buenos Aires (Fig. 1).

Recomendamos realizar las recorridas correspondientes con su asesor matriculado, de no controlar la problemática a tiempo podría generar una importante disminución en el potencial de rendimiento del lote.

Mas información en el siguiente link

Fuente: Bolsa de Cereales y Productoos Bahía Blanca

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com