Saldungaray - Inauguraron un importante mural en el "Hogar Agrícola Santa Inés"

Regionales 18/07/2014

Con la satisfacción de haber dejado plasmado un excelente trabajo en las paredes internas de la entidad, la comunidad del Hogar Agrícola Santa Inés de Saldungaray dejó inaugurado hoy un mural ideado durante el taller de dibujo y pintura Compartiendo los Pinceles, que dicta el reconocido artista Carlos Giusti.

Además del responsable de encabezar el proyecto, el acto contó con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; la directora de Cultura, profesora Andrea Camus; el delegado Daniel Olgiati; el cura párroco Juan Carlos De Piazza; la directora de la entidad, Inés Gómez; concejales; integrantes del mencionado taller; y miembros de la comunidad.

La impactante imagen resalta la obra del arquitecto e ingeniero Francisco Salamone, quien dejó plasmada su brillante obra en nuestro distrito, particularmente en Saldungaray. También reconoce a los primeros inmigrantes y pobladores, mientras que destaca a la histórica producción de la región.

“Estas cosas me ponen muy contento. Los quiero felicitar y agradecerles por la iniciativa. Somos privilegiados en nuestro distrito, especialmente en Saldungaray, de poder tener a alguien con la pasión de Carlos, que pone esfuerzo para venir de tantos kilómetros”, señaló Trankels.

“La gente del Hogar Agrícola pone mucho empeño y eso nos hace sentir orgullosos. Vamos a seguir acompañando estas iniciativas, que no sólo tienen que ver con el arte, la formación y la historia de quienes lo plasmaron, sino con recuperar la historia de nuestras comunidades. Además, no deja de ser también una forma de transportarse al futuro”, añadió.

Giusti, en tanto, agradeció el apoyo recibido por parte del jefe comunal y su gestión de gobierno.

“Lo que ven plasmado en esta pared es nuestra pasión y lo que nosotros hacemos. Teníamos la idea y las ganas de recrear la obra de Francisco Salamone, pero también dejamos plasmada la inmigración, el trigo y el sector lácteo. El desafío personal ya pasó, ahora es de la comunidad. La idea es generar un proyecto para realizar otros murales en el resto de la Comarca, siempre realzando la obra de Salamone, con su participación dentro del mural. Dimos el primer paso en nuestra casa”, consideró.

Finalmente, Inés Gómez se mostró complacida por la oportunidad que se le brinda a la comunidad con este tipo de iniciativas.

“Fui testigo de cada paso dado en la confección de esta obra y viendo cómo crecían figuras y escenas que me trajeron grandes recuerdos de mi infancia. Hoy vemos reflejados los momentos cotidianos de la vida de nuestros padres y abuelos. Gracias Carlos y al grupo que te acompañó en esta tarea y también muchas gracias a nuestro intendente, que está presente y apoya nuestras inquietudes. Todo el agradecimiento para vos Gustavo y tu equipo. Sin ese apoyo y el aporte, no podríamos ver plasmado este hermoso mural”, dijo.

El taller Compartiendo los Pinceles regresará la próxima semana: el Hogar Agrícola de Saldungaray congregará la iniciativa entre el lunes 21 y el viernes 25, de 9 a 18 horas. El dictado de clases es totalmente gratuito y abierto a toda la comunidad del distrito.

Prensa Municipalidad de Tornquist DSCN5774 (1280x960) DSCN5780 (1280x960) DSCN5790 (1280x960) DSCN5793 (1280x960) DSCN5798 (1280x960) DSCN5786 (1280x960)