Saldungaray – Visitas y reuniones para la puesta en valor del portal de la necrópolis

La noticia fue tomada con sorpresa y mucho entusiasmo en el seno de Atucos.

Es que representantes de la «Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos» arribaron a la localidad serrana provenientes de Azul, con la intención de poner en valor distintos edificios en la ruta del “Arquitecto de las pampas» Francisco Salamone.

Según nos adelantaba Sonia Farías esta mañana en Géminis Fm, de la comitiva que visitó la localidad se pudo tomar contacto con Ana Ramos (referente de la Dirección de Contenidos del Centro Cultural Salamone) además estuvo presente  Fabio Grementieri, Graciela Raze y Mariana Astesiano quienes fueron recibidos por referentes de Atucos, la entidad serrana que los atendió de manera muy cordial.

Dicha visita tiene como objetivo fundamental la evaluación en el lugar, de cada obra y su posterior restauración, rehabilitación y preservación y contará claramente con recursos financiados por la Dirección Nacional de Arquitectura de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Esto se da en el marco del reconocido programa “Patrimonio Salamone’, que tiene como prioridad recorrer la zona y llevar adelante un diagnóstico estructural, en las distintas obras de Salamone.

La iniciativa se lleva adelante conjuntamente con cada municipio de la región, comprende el relevamiento de espacios físicos exteriores, de interiores y también existencia de información y patrimonio inherente a dicha obra.

 

 

 

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com