Con una buena participación de la comunidad, y la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, se desarrolló ayer el acto protocolar correspondiente al 112° aniversario de la fundación de la localidad de Saldungaray.
La iniciativa se llevó a cabo en la plaza Independencia, donde se escucharon palabras del jefe comunal y de la directora de la Escuela N° 2, Graciela Aguirre.
“Es una alegría poder venir y compartir esta fecha con todos ustedes, porque los aniversarios son momentos que, además de recordar, sirven para rendir homenaje y expresar el compromiso, que también es muy importante”, señaló Trankels.
“Por la función que ocupo, me toca recorrer todas las localidades del distrito, y tengo claro y estoy convencido que cada una de ellas tiene su cuota de distinción. Saldungaray es muy particular en este sentido, porque es una comunidad que supo trascender en el tiempo y conjugar algo que es realmente maravilloso: conservar tradiciones ancestrales y también tener la capacidad de ser muy innovadora”, aseguró, al tiempo que felicitó a la comisión de festejos.
“Vengo a dejar mi compromiso de seguir trabajando con todos ustedes por este pueblo increíble, por los valores que nos dejaron los antecesores y que debemos transmitirle a las futuras generaciones”, recalcó Trankels.
La directora Graciela Aguirre, en tanto, destacó los valores de la población, que forjó el presente de la localidad. “Por nuestra escuela pasaron hombres y mujeres que hicieron de Saldungaray un pueblo maravilloso, que con sus valores, principios, compromiso, participación, solidaridad, humildad, perseverancia y honestidad. Forjaron un presente de crecimiento.Para los que venimos de otros lugares, donde este arraigo tan fuerte se va extinguiendo, es un verdadero motor que regenera, fortalece y reflota que se puede. Quisiera que este día sea de renovación de compromisos para continuar creciendo”, mencionó.
Comments are closed.