Sierra de la Ventana - cayeron dos vendedores de droga

Regionales 29/08/2012
Sierra de la Ventana - cayeron dos vendedores de droga
Sierra de la Ventana - cayeron dos vendedores de droga

Personal policial de aquella localidad y de la delegación local de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas incautó importante cantidad de elementos probatorios.

Dos personas fueron aprehendidas y se logró el secuestro de 245 gramos de marihuana, además de tres cajas con papeles para armar cigarrillos, una picadora de marihuana, una tuquera artesanal, dos cajas y un recipiente plástico con pastillas, un envase plástico con comprimidos de divalproato de sodio y dos envases plásticos con semillas de planta de marihuana, al cabo de un par de operativos realizados en las últimas horas por la policía comunal de Sierra de la Ventana.

Los procedimientos de identificación de personas estuvieron a cargo del subcomisario Nicolás Hernán Juárez, a cargo de la dependencia policial serrana, se informó oficialmente. Primeramente se procedió a la aprehensión de Joaquín Ponte Cocciaretti, de 23 años, domiciliado en Arroyo 395, del barrio San Bernardo de aquella localidad, quien momentos antes de ser identificado intentó evadir el control policial pretendiendo fugarse, aunque fue inmediatamente individualizado en una de las esquinas de la intersección de Güemes y la avenida Libertador San Martín, de aquella localidad.

Según pruebas testimoniales aportadas a la investigación, el material estaba presuntamente destinado a su comercialización, por lo que se requirió la presencia de efectivos de la delegación local de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, según informaron fuentes del caso.

Cocciaretti se halla alojado en la dependencia policial de Sierra de la Ventana, donde le fueron labradas actuaciones por infracción a la ley 23.737, interviniendo en el hecho la ayudantía fiscal en materia de estupefacientes, a cargo del doctor Jorge Viego.

Otra captura. La oficina de monitoreo, posicionada en el acceso a la citada localidad, situada en la intersección de la avenida Libertador General San Martín y la ruta provincial Nº 72, advirtió, pocas horas después del primer operativo, la presencia de un sujeto en actitud sospechosa, que también estaría vinculado a la venta de narcóticos.

Automáticamente se constituyeron efectivos policiales, juntamente con personal del gabinete preventivo, procediendo en consecuencia a la aprehensión de Mauricio Leonel Painevil, de 19 años, domiciliado en Saldungaray y nativo de Pedro Luro.

Según se informó, el individuo tenía en su poder una importante cantidad compacta de marihuana y dos bochas de la misma sustancia, sin que se precisara la cantidad del estupefaciente incautado.

Fuente La Nueva Provincia