Sierra de la Ventana – Interesantes novedades del grupo Scouts

Queremos contarte que mientras estamos cumpliendo un mes de la creación del Grupo Scout Sierra de la Ventana, tenemos muchas y buenas noticias para dar a conocer.

Pre Inscripción. Hasta la fecha, tenemos registrados un parcial de 89 niños/as pre inscriptos, radicados en las localidades de Sierra de la Ventana, Villa La Arcadia, Villa Ventana y Saldungaray.

Esta pre inscripción fue iniciada para asignar prioridad en el orden de registro definitivo, en consideración de la limitada disponibilidad de dirigentes, que nos condiciona para la apertura de las distintas ramas.

Sede Ymcapolis. Mediante convenio marco, el día 27 de marzo se celebró un acuerdo con la Asociación Cristiana de Jóvenes, para contar con el predio de Ymcapolis como sede del Grupo, en donde desarrollaremos las actividades semanales educativas propias de la actividad scout, en un verdadero marco de contacto con la naturaleza.

Empadronamiento Nacional. El día lunes 12 de abril, recibimos la confirmación del empadronamiento del Grupo dentro de la Asociación Scout de Argentina bajo el número 1519 de la zona N°13 en el distrito N°3.

Con este importante paso logrado, tenemos acceso a los materiales educativos, dispositivos de capacitación, beneficios producto de acuerdos comerciales e institucionales que se gestionan desde el nivel nacional, apoyo para el desarrollo de la tarea de cada Adulto, seminarios, publicaciones, etc. y poder disfrutar de todos los servicios comunes de la Asociación: tramitaciones, asesoramiento, convenios, apoyo y acompañamiento institucional para los proyectos.

Gestiones Municipales. Hemos iniciado con el Municipio de Tornquist, las gestiones pertinentes para contar con la asistencia económica necesaria para el desarrollo de las actividades educativas. Del mismo modo, para con el Municipio de Suárez en consideración de la numerosa pre inscripción de niños residentes en Villa La Arcadia.

Todas estas gestiones son en virtud de la importante función que esta iniciativa sin fines de lucro va a desempeñar en la educación no formal en nuestro distrito (y distrito vecino). En ese sentido y considerando la situación económica general, también estamos evaluando un programa de becas, precisamente diseñado por nuestro Grupo Scout, para que ningún niño se quede sin participar porque sus papás no puedan cumplir con las cuotas mensuales.

Padrinazgo Institucional. Con fecha 15 de marzo, la Cooperativa Eléctrica de Sierra de la Ventana en reunión del Consejo de Administración, decidió hacer lugar a nuestro pedido de padrinazgo institucional.

Capacitaciones de Dirigentes. Se vienen desarrollando capacitaciones a 13 adultos para desempeñar el rol de dirigentes a cargo de los chicos, chicas y jóvenes. Inicio de actividades.

Estimativamente prevemos culminar con la primera etapa de capacitaciones de dirigentes en un lapso aproximado de un mes, momento en el cual prevemos la apertura de la rama “manadas” con 30 chicos/as que van de los 6 a 11 años, y de la rama “unidad” con 30 chicos/as que van de los 11 a 14 años. Las actividades se proyectan desarrollar en la Sede Ymcapolis, todos los sábados de 15 a 18 horas, siendo este horario posible de cambios para coordinar la franja horaria que mejor se ajuste a las posibilidades de la mayoría.

Tareas en desarrollo. Los miembros del Consejo ya están trabajando es en la confección de los pañuelos, bajo los colores ya elegidos, que son gris, verde y naranja, y están abocados a conseguir los presupuestos de las telas. Del mismo modo para con las camisas de los dirigentes, y en general para con los fondos necesarios e iniciales para costearlo.

Necesidades. Estamos necesitando se acerquen a participar más personas como dirigentes, ya que por la cantidad de chicos que están previstos, se requiere más de ellos para estar al frente de los distintos grupos por edad.

Este rol fundamental en la actividad, nos condiciona en la apertura de nuevas ramas para poder dar lugar a la participación de todos los niños que quieran ser parte de la familia Scout. También estamos necesitando que los padres se involucren en la construcción de esta iniciativa, en donde se requieren de diversas colaboraciones o gestiones para que nada les falte a los niños/as en las actividades previstas.

En breve prevemos habilitar una cuenta bancaria donde recibir donaciones, y para los que quieran hacernos llegar materiales o elementos, solo tienen que contactarnos por privado.

Situación Sanitaria. No dejamos de lado lo sanitario, por lo que estamos siguiendo a diario la evolución del covid, y las limitaciones que nos puedan condicionar el inicio de las actividades previstas a corto plazo.

Estamos realizando las actividades de capacitación dentro de las normas conocidas, y las reuniones institucionales de forma virtual. En caso de ser necesario, se pospondrá el inicio de las actividades con los niños/as hasta alcanzar la primavera, o hasta que las autoridades lo determinen.

Consultas, pre inscripción o contacto. Para quienes se quieran contactar con nosotros, ya sea para inscribirse como dirigentes o por donaciones u otros temas, pueden hacerlo a gruposcoutsierradelaventana@gmail.com o buscarnos en Facebook con el nombre del Grupo.

Es muy importante pre inscribir ONLINE a los niños desde: https://forms.gle/3sULEmTNyNZtMTrg7, porque eso le asignará prioridad a la hora de la inscripción definitiva, ya que como estamos cortos aún de dirigentes, solo podremos iniciar con la cantidad de niños que ello lo permita.

 

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com