Sierra de la Ventana - Llegaron los pilotos que animan el IV Gran Premio Argentino de Baquets

Regionales 10/11/2014
Sierra de la Ventana - Llegaron los pilotos que animan el IV Gran Premio Argentino de Baquets
Sierra de la Ventana - Llegaron los pilotos que animan el IV Gran Premio Argentino de Baquets

La localidad recibió a los pilotos que participan del  IV Gran Premio Argentino de Baquets, Edición Transpatagónica, la que moviliza una interesante cantidad de autos clásicos y este año en particular se tributa un homenaje al quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio.

Pasadas las 19:00 horas, las máquinas empezaron a arribar al casco urbano y realizaron su ingreso a la Avenida Roca donde la gente las esperaba en un sector previsto para la exposición de dichos vehículos.

El municipio montó un operativo de seguridad vial , donde además se instaló una globa para recibirlos.

Los pilotos a bordo de verdaderas joyas automóvilísticas, animan esta prueba de regularidad, la cual comenzó ayer partiendo del Paseo Fangio de la Ciudad de Buenos Aires, recorriendo nuestra provincia, La Pampa, Río Negro y Neuquén.

Hoy la competencia llegó a Sierra de la Ventana, permitiendo que los vecinos observen las antiguas máquinas y puedan dialogar con los pilotos, esta noche descansaban en el Hotel Provincial, mañana se tomaban un tiempo para conocer el lugar y hacer reparaciones a las máquinas averiadas y reabastecerse para luego el día miércoles, viajar a Tornquist, ciudad cabecera.

Según nos adelantara Leandro Pascale;(Secretario de Turismo comunal), pasado mañana, los pilotos tienen previsto compartir un momento similar en nuestra ciudad, desde las 09:00 horas en la Avenida Gral. Paz (Frente al Centro Cultural), donde todos están invitados.

El raid utilizará caminos interiores, fuera de las rutas turísticas habituales, para poder apreciar la verdadera esencia de las mencionadas provincias, sus serranías, sus desiertos y la región andina, conociendo paisajes y su gente, llegando a pueblos y ciudades usualmente no visitadas. La prueba finalizará el lunes 17 en San Martín de Los Andes. El evento fue declarado de interés nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, las Provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén, y el Ente Oficial Patagonia Turismo. Más fotos propias del recibimiento - Click Aquí Baquets