En el marco del Programa BIO, más de 600 litros de AVU (aceite vegetal usado) fueron recolectados en las localidades de Sierra de la Ventana y Tornquist, por la empresa RBA Ambiental.
Desde hace alrededor de dos años, la Municipalidad de Tornquist, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, lleva adelante esta propuesta que hasta el momento consiguió recolectar más de 4.000 litros provenientes de hogares y comercios gastronómicos de las mencionadas localidades.
La finalidad de este programa es evitar el impacto negativo del vertido del aceite en la red cloacal, cuidando de esta manera el ambiente y la salud de los vecinos y turistas.
El servicio de recolección, sin costo para la comunidad, redunda en un beneficio económico debido a que la empresa abona una suma por cada litro recolectado al Taller Protegido de la ciudad cabecera y a la Escuela N° 502 de Saldungaray, entidad encargada del acopio del aceite descartado por los vecinos de su uso domiciliario.
Nuevamente se invita a la comunidad y a las empresas gastronómicas que aún no lo han hecho, a sumarse a esta iniciativa.
Prensa Municipalidad de Tornquist