Tornquist presente en Rosario

Regionales 25/06/2012

Tornquist estuvo presente en los festejos por el  bicentenario de la creación de la Bandera Nacional que se llevó a cabo en Rosario,  en el lugar en donde Manuel Belgrano elevó por primera vez nuestra insignia Patria.

Nuestro distrito fue parte del proyecto “Alta en el Cielo”, aportando 1.000 metros de tela celeste y blanca, que se unió a las que se  enviaron desde diferentes lugares del territorio argentino para culminar con el proyecto de confeccionar la Bandera más larga del mundo.

Representando a Tornquist viajaron las docentes Patricia Larrainzar, Carina Romero, Sandra Di Nunzio, Mariela Lencina y Laura Giambernardino, quienes fueron las encargadas de trasladar la bandera confeccionada por las escuelas del distrito con el aporte de la comunidad.

A  orillas del Paraná se construirá un Museo de la Bandera, en donde se va a exponer parte de esta insignia gigante; por otro lado, a cada lugar que participó del proyecto “Alta en Cielo”, denominados "semilleros", se les enviará un cuadro con trozo de la Bandera  confeccionada.

<9> [email protected]

Twitter: @prensatornquist