Villa Ventana - Avanza la construcción del segundo tramo del acueducto

Regionales 08/07/2014

Con los trabajos de zanjeo y fusión de los caños correspondientes, se inició la última etapa del proyecto para proveer de agua potable a la localidad de Villa Ventana, consistente en un acueducto de cuatro kilómetros de extensión entre El Pinar y el arroyo Sauce Grande.

Para comprobar el avance de las tareas, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, recorrió la obra en compañía del presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Juan María Viñales. También participaron de la recorrida, el director provincial de Hidrogeología y Saneamiento, licenciado Sergio Cichitti; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Anabella Madueña; y el subsecretario del área, Christian Trankels.

“Esta es la última etapa del proyecto que posibilitó que Villa Ventana hoy tuviera agua. En este tramo, la intención es llegar al Sauce Grande y asegurar la provisión de agua por muchos años”, confió el jefe comunal.

“Estamos haciendo una recorrida en compañía de Juan Viñales y el equipo técnico. Marchan a muy buen ritmo los trabajos y nos encontramos a pocos metros de llegar al Sauce Grande, que es el objetivo. Es una obra muy grande y compleja. Estamos contentos de que se esté ejecutando”, añadió.

Trankels resaltó que es una tranquilidad contar con el sustento técnico que tiene el SPAR, que cuenta con 40 años de experiencia en esta temática.

“Contamos con la decisión política del ministro (de Infraestructura, Alejandro) Arlía, el gobernador Daniel Scioli y Juan Viñales, de que la obra se haga. Acá se combinan la tecnología y la ciencia, con la decisión política y los recursos económicos para resolver un problema de la gente de Villa y asegurar el futuro en un lugar que realmente tiene muchísimas condiciones para seguir creciendo”, recalcó.

Por su parte, Viñales recordó la escasez hídrica que Villa Ventana sufrió hace algunos años y las obras que se efectuaron a fin de solucionar el inconveniente.

“Enfrentamos la crisis. Gustavo nos planteó que lo principal era resolver el problema de la gente, que no tenía agua. El gobernador entendió lo mismo, por eso realizamos un proyecto integral, con la construcción de las dos cisternas para tener posibilidades de almacenaje, la realización de pozos en El Pinar y en la propia Villa, y la extensión del acueducto hasta el Sauce Grande, donde se construirán otras seis perforaciones, para de esa manera resolver definitivamente el tema del agua potable para la localidad”, explicó.

“Hicimos un pozo de estudio que nos dio excelentes resultados. Con suerte, antes de fines de año estaremos perforando los otros cinco. Siempre planteamos que esta era una obra de etapas, que había que resolverla técnicamente de esa manera porque debíamos atender la demanda. Por suerte ya estamos en el paso final”, señaló.

Finalmente, Viñales recalcó que la inversión ronda los 11.400.000 pesos e incluye la construcción de seis perforaciones, el acueducto, un pozo de bombeo en El Pinar, la reparación de las dos antiguas cisternas y la reposición de medidores.

Prensa Municipalidad de Tornquist

DSCN5324 (960x1280)

DSCN5328 (1280x960)

DSCN5329 (1280x960)

DSCN5339 (1280x960)

DSCN5341 (1280x960)

DSCN5349 (1280x960)

DSCN5350 (1280x960)

DSCN5354 (1280x960)