Villa Ventana - Se instalaron cámaras de seguridad en la tarde de hoy

Regionales 22/12/2014

Mediante un breve acto desarrollado en el destacamento de la Policía Comunal, encabezado por el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, se puso en funcionamiento en la tarde de hoy el sistema de cámaras de seguridad de la localidad de Villa Ventana.

De la inauguración participaron además el secretario de Seguridad comunal, doctor Carlos Carriquiry; el delegado Ernesto Valenzuela; el jefe de la Policía Comunal, comisario Guillermo Retamoso; el jefe de la Subcomisaría de Sierra de la Ventana, Sebastián Toarmina; el encargado del puesto policial de Villa Ventana, Patricio Killian; el ingeniero Fernando Candal, de Viginet (empresa proveedora); miembros de la Asociación de Fomento; y vecinos.

El mencionado sistema se encuentra compuesto por seis cámaras ubicadas en ambos accesos al ejido urbano, que monitorean el sector y permiten grabar y almacenar imágenes por el término de 30 días.

“Estamos poniendo en marcha un anhelo que teníamos, fruto de la inquietud de los vecinos y de contar en Tornquist con una empresa local que desarrolla tecnología de punta en el videomonitoreo. Apelando a esa posibilidad, y organizando los recursos municipales, provinciales y nacionales, logramos la ansiada instalación”, explicó el intendente Trankels.

“Este es un aporte muy importante para Villa Ventana. Las cámaras estarán conectadas al Centro Operativo Tornquist, donde se efectúa el monitoreo. Este es un paso más para la seguridad del distrito”, aseguró.

El jefe comunal recordó que junto con los integrantes de Viginet y la Policía de la Provincia de Buenos Aires diseñaron un sistema con puntos clave para monitorear en todo el partido.

“A partir de ese momento, logramos la colocación de cámaras en Sierra de la Ventana y posteriormente en Tornquist, mientras que hoy las estamos inaugurando en Villa Ventana. Además, estamos trabajando en la ampliación del sistema de monitoreo en la ciudad cabecera, donde incorporaremos el Parque Lineal y el Paseo Peatonal Gerardo Pedro Rattero que inauguraremos en las próximas horas”, confió.

Por su parte, el ingeniero Candal brindó algunos detalles del flamante sistema.

“Estamos instalando tecnología de mayor calidad, que permite una visualización más clara de todos los detalles de las imágenes, tanto para la visión nocturna como diurna, con un mayor ángulo. No hay manera de que alguien entre o salga en vehículo de Villa Ventana sin quedar registrado”, explicó.

“El sistema permitirá archivar las grabaciones durante unos 30 días y se podrá monitorear de manera simultánea en Villa Ventana y Tornquist. El Municipio nos está ayudando a crecer y nosotros también le damos una mano a ellos”, resaltó el representante de Viginet.

Fotografías propias Click Aquí

Prensa Municipalidad de Tornquist

CAMARAS