Villa Ventana & Sierra de la Ventana - El camión recolector de AVU pasó por las localidades

Regionales 13/01/2013

El programa de recolección de aceite vegetal usado (AVU) sumó ayer una nueva recolección, con la presencia del camión de la empresa RBA Ambiental en el distrito, principalmente en las localidades de Sierra de la Ventana y Villa Ventana.

Durante el recorrido, los operarios de la empresa fueron acompañados por el director de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist, Víctor Antón.

La recolección abarcó la totalidad de los centros de acopio de las dos mencionadas localidades, mientras que en Tornquist se realizó un trabajo parcial, que abarcó el Hogar Saavedra Lamas y el Taller Protegido de la ciudad cabecera. Esta situación respondió a que el camión debió continuar con su recorrido por una cuestión operativa.

No obstante, en el transcurso del próximo mes la empresa volverá al distrito para recolectar el aceite que no pudo ser retirado en esta oportunidad.

En total, se juntaron más de 1.000 litros del  líquido, lo que demuestra el creciente compromiso de comerciantes, vecinos, entidad y los propios empleados municipales que trabajan en el Hogar para con el programa, enmarcado dentro de la política medioambiental que viene aplicando la gestión liderada por el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.

Los vecinos podrán colaborar depositando el aceite vegetal ya utilizado, sin restos de comidas u otros, en un recipiente adecuado, para después acercarlo a los lugares dispuestos para su recolección: en Tornquist, la sede del Taller Protegido, en el horario de 9.00 a 13.00, y en Sierra de la Ventana, en la Delegación Municipal, de 8.00 a 13.00.

La implementación de este programa se realiza de manera conjunta entre el Municipio de Tornquist, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), el Taller Protegido de Tornquist y la Escuela N° 502, con la fundamental colaboración y compromiso de los comerciantes y vecinos.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist  www.tornquist.gov.ar

DSCN7082 (1280x960)

DSCN7072 (1280x960)

DSCN7063 (1280x960)

 Recolección en TQT  2 (1280x960)