Villa Ventana - "Tu Manzana Recicla" arrancará este venidero miércoles en la localidad

Regionales 03/06/2013
Villa Ventana - "Tu Manzana Recicla" arrancará este venidero miércoles en la localidad
Villa Ventana - "Tu Manzana Recicla" arrancará este venidero miércoles en la localidad

 El Programa Tu Manzana desembarcará esta semana en Villa Ventana, como parte de la política de tratamiento de los residuos sólidos urbanos que se viene desarrollando desde la administración municipal que encabeza el intendente Gustavo Trankels.

El día elegido para ampliar el plan, que ya se encuentra implementado en Saldungaray y Sierra de la Ventana, es el próximo miércoles, en coincidencia con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Ese día, a las 13.30, técnicos del Organismo para el Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) brindarán una charla en el Jardín N° 906 de la localidad, destinada a alumnos y padres.

La primera recolección se realizará precisamente el miércoles, a partir de las 14. Se comenzará con las bolsas verdes, que deberán contener elementos reciclables como papel, cartón, plásticos, vidrios, metales y tetra pak.

El lanzamiento oficial se llevará a cabo el jueves, con un acto que se desarrollará desde las 14 en el CPT N° 12, con la presencia del intendente Trankels y el director provincial de Residuos, Nahuel Paradella.

 Cuando el programa se encuentre en marcha, la recolección de los residuos orgánicos o húmedos se realizará los lunes, miércoles y viernes. Los mismos deberán arrojarse en las bolsas negras, que podrán incluir restos de comida, yerba, cáscara de frutas, papas, saquitos de té y café, servilletas usadas y papeles mojados, entre otros elementos. Los reciclables, en tanto, se juntarán los miércoles.

Trabajando juntos y con el compromiso de todos los sectores, lograremos el desarrollo sostenible que pretendemos para nuestro distrito, con el objetivo de dejarles un lugar mejor a nuestros hijos.

 Prensa Municipalidad de Tornquist

Tu Manzana Recicla