La ANSES informará a partir de mañana quienes podrán continuar su trámite para cobrar el IFE

La ANSES comunica que los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer, a partir de las 00 horas del lunes 6 de Abril, si reúnen los requisitos para poder acceder a esta prestación extraordinaria de 10.000 pesos que se cobrará en el curso de este mes.

Quienes hayan cumplido con los requisitos exigidos podrán continuar con el trámite, siguiendo los pasos que oportunamente le comunique ANSES.

Los solicitantes del IFE deberán ingresar a consultar su situación en la página Web de la ANSES (www.anses.gob.ar) de acuerdo con el siguiente cronograma:

-DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril

-DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril

-DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril

-DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril

-DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

En total se pre-inscribieron para recibir este beneficio unas 12 millones de personas. Sin embargo, el pago se hará a un solo integrante por familia aunque lo hayan solicitado los 2 cónyuges o convivientes.

En otros casos, se pre-inscribieron personas que tienen ingresos o patrimonios, como autos o inmuebles, que superan el requisito de estar en una situación de vulnerabilidad social. O son monotributistas de la Categoría C en adelante.

Algunas recomendaciones y recordatorios

  • Todos los turnos asignados en ANSES fueron reprogramados para abril.

  • Los turnos para inicio de jubilaciones se otorgarán a 60 días. La fecha que se tomará en cuenta para el cobro es la de solicitud del turno.

  • Se extenderán automáticamente los plazos para las presentaciones de documentación.

  • El trámite de supervivencia (fe de vida) quedó suspendido hasta el 30 de abril.

  • Te recordamos que no es necesario acercarse a las entidades bancarias para cobrar tus haberes. Con la tarjeta de débito podés retirar el dinero en efectivo en cualquier cajero automático o en comercios adheridos, evitando hacer filas en los bancos.

  • No concurrir a los bancos y utilizar la tarjeta de débito para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones, y la compra en comercios.

Prensa ANSES

You might also like More from author

Comments are closed.