La “Junior Chamber International”, (Cámara Junior Internacional), es una organización mundial sin fines de lucro, una ONG de jóvenes activa, con sedes en más de 100 países.
Con presencia en 5.000 ciudades, cuenta con más de 200.000 miembros alrededor del mundo, que participan en proyectos, reuniones y programas de aprendizajes.
Tiene importantes acuerdos con organizaciones como la ONU, Cámara Internacional de Comercio, UNICEF y UNESCO entre otras.
Anualmente la Cámara Junior Internacional lleva adelante el Programa TOYP (Ten Outstanding Young People), «10 Jóvenes sobresalientes».
La misión del programa es «Reconocer la labor destacada de 10 jóvenes», que hayan realizado aportes significativos al desarrollo del país, promoviendo sus logros y valores en la comunidad.
Mediante este programa se seleccionan 10 jóvenes, de 18 a 40 años, que exhiban méritos destacados para ser merecedores de la distinción.
El concurso está destinado a reconocer a quienes con su capacidad, esfuerzo e integridad humana van desarrollando con éxitos su accionar, planteando nuevos paradigmas de vida a nuestra comunidad y en particular a los jóvenes que habiten el suelo argentino.
El jurado está constituido por excelentísimas personalidades de diferentes ámbitos comerciales, empresariales, académico, etc.
El 19 de septiembre del 2014 se llevó «La Décima Edición de los TOYP Buenos Aires 2014» en Bahía Blanca y de todos los ganadores provinciales, el 22 de octubre de 2014, se llevó a cabo los TOYP Argentina 2014.
El tornquistense Franco Bolleta, fue postulado para participar en este concurso, en la categoría “Liderazgo moral o Ambiental”, (la postulación fue por el trabajo que realiza en su empresa local Bolteco con el reciclado).
El joven de nuestra ciudad, entre todos los jóvenes presentados al concurso, fue elegido como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de la Provincia de Buenos Aires.
A su vez quedó automáticamente postulado, junto a los 9 restantes y a los 10 jóvenes de cada provincia, donde Cámara Junior Internacional tiene sede para participar en la etapa nacional.
Así Franco Bolleta, fue elegido como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de la Argentina, recibiendo el 22 de octubre en la ciudad de Buenos Aires el galardón de TOYP Argentina 2014.
Comments are closed.