Hoy 3 de Marzo, va a ser un día triste que recordaremos todos, quienes alguna vez tuvimos contacto con Juan de Dios Rodriguez Lehmann.
Un poco médico, un poco psicólogo de todos, amigo, compañero y excelente ser humano.
Con una predisposición díficil de olvidar ante situaciones extremas propias de un hospital , para quien como en mi caso particular tuve la suerte de trabajar casi 11 años con él, va a ser muy fácil recordarlo y difícil a la vez, el saber que ya no se lo va a poder encontrar en su consultorio ó en Pami donde habitualmente y ante la requisitoria me decías «venite».
Largas noches de guardia, de buscarlo en su domicilio, de llamarlo ante una emergencia, de llevarlo de regreso a descansar y al rato llamarlo de nuevo por que hacía falta.
Ese es el concepto, hacía falta y va a hacer mucha falta, con su pucho en la mano, con sus lentes colgados y una palabra de aliento permanente.
Con Juan, ya pasan a ser dos profesionales de nuestro hospital que se pierden , junto con el desaparecido Dr. Ricardo García.
Eran con el resto del plantel médico, la tranquilidad de llegar con una molestia, con un dolor ó con una urgencia y ver caras conocidas de médicos que ya eran parte de nuestras familias.
Voy a tener que borrar un teléfono de mi agenda, pero va a ser imposible que pueda borrar tantos recuerdos compartidos.
Momentos de nervios, por algún accidente, de risas por alguna anécdota, de tensión por estar ante el sufrimiento ajeno y a veces no poder hacer nada ante la voluntad de Dios.
De confiar secretos que sólo a un amigo se le puede contar…
Es momento de decir hasta siempre, hasta que nos volvamos a encontrar, en alguna parte…
Mientras tanto… en nuestros corazones vas a seguir «estando de guardia»…
Gracias por tanto….
Nuestro más sentido pésame a la familia.
Marcelo Alejandro León
Comments are closed.