La Provincia – Hay un monitoreo permanente de Espacio Público por precipitaciones

Ante las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas, la Secretaría de Espacio Público se encuentra abocada al monitoreo de todo el territorio de la provincia de Buenos Aires donde rigió el alerta meteorológico, según datos provistos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esto es, la franja noroeste, centro, noreste, que incluye el Área Metropolitana de Buenos Aires y sudeste de la provincia.

Sumado a esto, desde que el SMN anunció el alerta, la Oficina Provincial de Atención de Emergencias, dependiente de esta Secretaría, informó a cada municipio apercibido con el fin de poner en conocimiento a las autoridades locales para que puedan articular las medidas necesarias de prevención.

El secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, aseguró que: “Si bien se registraron fuertes precipitaciones e incluso granizo en algunas localidades de la provincia, la escorrentía superficial de arroyos y sumideros se lleva a cabo de modo rápido y normal”, y agregó que: “Esto se debe a los trabajos de limpieza de arroyos y demás conductos pluviales realizados previamente”.

Si bien el SMN anunció el cese del alerta meteorológico, se registrarán algunas lluvias y chaparrones que durante las próximas horas disminuirán su intensidad. De todos modos, la Secretaría de Espacio Público, junto a los demás organismos de atención de emergencias mantuvieron un monitoreo permanente durante todo el fin de semana.

Prensa Secretarìa de Espacios Pùblicos de la Provincia de Bs.As.

_DSC0163_01

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com