Con el ideal clima de la víspera, el balneario planea concluir el año con una renovada propuesta turística. Agencia Monte Hermoso.
Con una temperatura que superó, ayer, los 35 grados, el balneario cierra el último fin de semana del año con expectativas de una temporada que aguarda lo mejor para los próximos días.
En la víspera, el viento del noroeste fue predominante, por momentos intenso, pero desde las 17, en que disminuyó su intensidad, muy buena cantidad de turistas ocupó la zona de playa. Previamente, en el viernes navideño, se experimentó una de las mejores jornadas del año, donde comenzó a percibirse un flujo de turistas que, seguramente, en la jornada de hoy tendrá su pico máximo.
De todas maneras, y a pesar de que mañana, lunes, es jornada laboral, el balneario tendrá un panorama mucho más concurrido que la previa a la Nochebuena, a la espera de los festejos de Año Nuevo.
En tal sentido, vale recordar que, al igual que las últimas realizaciones, el show de los fuegos de artificiales comenzará alrededor de las 0.45 del viernes 1, en la intersección de las calles Traful bis y Costanera, con la posterior fiesta y baile popular.
Para esta temporada, muchos son los espectáculos gratuitos, donde se destaca la presencia de uno de los grupos del momento, Márama, para el domingo 24 de enero.
Asimismo, desde la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes se confirmó la presencia de otras bandas de renombre, con horarios y lugares a confirmar.
El puntapié inicial los dará, el viernes 8, La Mississippi, en el marco de la segunda edición del Festival de Blues; el sábado 16, en un parador, será el turno de Estelares y, el sábado 23, de Guasones.
El lunes 25, también en la playa al atardecer, llegará el reggae de la mano de Dread Mar I y, finalmente, para cerrar el primer mes del año, el sábado 30 se presentará la banda uruguaya-argentina de rock alternativo Onda Vaga.
Fuente La Nueva.com
