Espartillar - La fiesta de todos los años, cada vez más convocante !

Locales 08/02/2016
Espartillar - La fiesta de todos los años, cada vez más convocante !
Espartillar - La fiesta de todos los años, cada vez más convocante !

La excusa es disfrutar el verano, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Por eso no extrañó a nadie la convocatoria para este verano, en el marco de la 16º Fiesta de la Carbonada, organizada por la Comisión de Cultura de Espartillar, con el auspicio del Municipio de Saavedra-Pigué.

Más allá de los avatares del clima, la gente acudió gustosa a esta renovada invitación que pone al alcance de los locales y los visitantes, el famoso menú gastronómico conocido como el plato de "la carbonada".

Este año la cifra se incrementó en la Plaza Centenario y hoy se puede hablar de unas 1.500 personas que concurrieron a disfrutar del show, entre ellas y representando al Municipio se encontraba en el lugar Carina Daniela Maura, desde la cartera de Cultura Municipal, la locución este año, estuvo a cargo de Hernán Tranier.

Por el escenario desfilaron espectáculos incorporados al evento por el productor Héctor Asef, como el de Cris Manzano de "Safari", (con un repaso a los grandes éxitos de la banda), el humorista Sergio Gonal (llegado de Mar del Plata donde presenta por estos días su unipersonal y además este lunes recibió el premio "Estrella de Mar"), la legendaria agrupación folcklórica "Los 4 de Córdoba" también ganadores de un importante premio y con casi 50 años de trayectoria.

Sólo faltó tiempo para que pudieran demostrar su ritmo tropical los bahienses "Bien Arriba", que no llegaron a estar ante el público, por la tormenta que finalmente obligó a los organizadores a suspender el resto del espectáculo.

Las reinas, los artesanos, técnicos, sonidistas, iluminadores y cocineros todos bajo la lluvia, se apresuraron a juntar las sillas en la plaza, ante el embate del viento, conformes de haber tomado la decisión acertada de adelantar el horario del show para que por lo menos la gran parte de lo programado fuera disfrutado por el público.

Mariana Pronsati, con su equipo desde la organización, el personal municipal local, el grupo de cocineros de la carbonada con Carmen y su buena predisposición, todos coinciden en el agradecimiento a tanta gente que no deja de visitar año tras año, esta pequeña localidad del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, donde sus 800 vecinos estables, preparan sus mejores galas para esta fecha.

Galería de fotos propias en Facebook Carbonada 2016