A partir de este Jueves, los combustibles tendrán una nueva suba, esta vez en el orden del 2 %

Desde este Jueves 01 de Agosto, el 2 % es el porcentaje que va a tener el impuesto a los combustibles que también había sido desdoblado en el mes de julio.

En lo que fue el mes pasado los combustibles ya habían tenido una suba del 2,5 %.

Tal como se evidencia durante todos estos meses previos, en el arranque de Agosto ya se habla de un aumento del 2% aproximadamente, este aumento lo aplica el Gobierno Argentino y es un remanente del impuesto a los combustibles que quedó del mes pasado.

Más allá de eso, desde las petroleras todavía se argumenta que sufren un atraso en los precios en el orden del 10 % respecto a la variable de cambio y el valor del petróleo hasta la fecha.

El Gobierno Nacional va a emitir una Resolución en los próximos días, indicando el costo final del aumento, aunque si se reajusta el valor de Julio, el aumento insistimos, rondará el 2 %.

En el mes de Julio el costo que se anunció desde la Secretaría de Energía, era de un 2,5 para lo que es el grupo de las naftas y de un 1,75 % para el gas-oil.

Debido a eso, quienes antes optaban por los combustibles Premium, hoy se inclinan por las naftas y el gas-oil de menor valor y por ende de menor calidad.

Merced a este panorama, en la cadena de valor, el incremento de pasajes en el transporte público también va a ser afectado.

You might also like More from author

Comments are closed.