Se colocaron reductores de velocidad en la ciudad cabecera

Locales 19/07/2012

Dos reductores de velocidad se colocaron hoy en la avenida Moreno de la ciudad cabecera del distrito, a la altura del complejo del Automoto Club Deportivo, como medida de prevención por la afluencia de chicos que concurren diariamente a la entidad.

Los elementos fueron colados en cercanías de la intersección de la mencionada calle con las avenidas Belgrano y 25 de Mayo, lugares donde se produce el ingreso y egreso de gente.

“Esta iniciativa forma parte de un plan de trabajo del gobierno municipal. Hace un tiempo que el intendente Gustavo Trankels está preocupado por la seguridad de los chicos que concurren al lugar, teniendo en cuenta que se produjo un accidente hace algunos meses. Pedimos la colaboración de quienes transitan por la zona, porque si todos respetáramos las leyes, esta alternativa no sería necesaria”, mencionó Christian Trankels, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, integrante del área que se encargó de llevar adelante la tarea.

“A estos reductores se los denomina despertador. No tienen un tamaño grande como para estropear un vehículo ni son tan chicos como para atravesarlos a alta velocidad. El objetivo es concientizar y que la gente reduzca la velocidad”, aseveró.

El secretario interino de Seguridad, Carlos Carriquiry, recalcó que se saldó una promesa realizada ante la inquietud de la población.

“Estamos empezando a cumplir aquellas promesas que habíamos efectuado, dentro de lo que nos solicitó el intendente sobre prevención del tránsito. Estos reductores eran prioridad por la afluencia de chicos a la entidad, que lo convierten en una zona de alto riesgo”, confió, al tiempo que reconoció que se está estudiando la colocación de los mismos en otros sectores de la planta urbana de Tornquist.

“Esta es una prueba piloto, que se adelantó por la preocupación que generó un accidente ocurrido hace algunas semanas. Debemos analizar si alcanza o tenemos que agregarle más. Obviamente pedimos la colaboración de todos los que circulan por la zona”, añadió.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist  www.tornquist.gov.ar