Tornquist - Se firmaron convenios con productores del distrito

Locales 28/12/2012
Tornquist - Se firmaron convenios con productores del distrito
Tornquist - Se firmaron convenios con productores del distrito

Continuando con el Programa de Sustentabilidad Forrajera proveniente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist concretó los últimos convenios con productores del distrito.

La rúbrica de los mismos se realizó en forma individual en la mencionada dependencia, con la intervención del secretario Ricardo Valentini.

A mediados de noviembre, más de 60 productores se inscribieron para la segunda etapa del programa. Debido a las consultas, la Secretaría decidió ampliar la convocatoria hasta mediados de enero, con un desembolso estimado para esa futura etapa de más de 2.500.000 de pesos.

El plan es totalmente de fomento para el productor, de acuerdo con normativas de la Dirección de Emergencia y Desastre Agropecuario del ministerio nacional, por un máximo de 50 mil pesos por productor, financiado a cuatro años a valor nominal, en tanto que el insumo de semilla es a valor producto, los módulos son de 30/40 hectáreas, destinado a implantación de pasturas perennes, con posibilidad de verdeos.

Del programa quedan totalmente excluidos los deudores de fondos rotatorios de trigo 2010, lucha contra plagas 2010 y semillas de pasturas 2010/2011.

Cabe aclarar que por política del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, la compra de insumos y la contratación de maquinarias para la implementación del programa se realiza exclusivamente en comercios y contratistas del distrito.

Por otra parte, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente informa que, cumpliendo con las normativas del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia  de Buenos Aires (MAA), presentó las planillas de emergencia agropecuaria  para el segundo semestre del 2012.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist  www.tornquist.gov.ar

P1180072 (1280x960)