Trankels participó del Foro para una Seguridad Democrática junto a Mariotto

Locales 03/05/2012

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, participó con el vicepresidente Gabriel Mariotto e intendentes y legisladores de la región de la quinta edición del Foro para una Seguridad Democrática, reunión destinada a analizar el proyecto de ley para la creación de la Policía Judicial, que se debatirá próximamente en la Legislatura provincial.

El jefe comunal destacó esta acción de gobierno que está llevando a cabo el gobierno provincial a través del Senado.

“Es democratizar la gestación de este proyecto de ley que resultará de suma importancia para la justicia de la provincia”, resaltó Trankels, quien estuvo acompañado por el asesor letrado Carlos Carriquiry, a cargo interinamente de la Secretaría de Seguridad de la comuna.

El encuentro se desarrolló en el Teatro Municipal y resultó la quinta experiencia de este tipo, pues ya se habían concretado en los distritos de San Martín, Florencio Varela, Junín y Mar del Plata. La iniciativa tiene por finalidad promover la efectiva participación ciudadana en el proceso de debate de la propuesta, con el objetivo de perfeccionarla.

La Policía Judicial será un cuerpo dependiente de la Procuración de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, conformado por instructores judiciales que trabajarán en investigaciones de campo, en particular delitos complejos, como crímenes organizados y narcotráfico.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected]) Twitter: @prensatornquist - www.tornquist.gov.ar