Coronel Dorrego - Funcionarios municipales participaron en una capacitación sobre olivares

Locales 12/05/2015

Invitados por la directora de Producción de la Municipalidad de Coronel Dorrego, Anahí Dumrauf, el secretario de Producción y Medio Ambiente local, Ricardo Valentini, y la directora de Turismo, licenciada Yanina Torres, realizaron una capacitación sobre olivares.

La iniciativa albergó una jornada intensiva en la finca “La Comarca”, ubicada en el kilómetro 1,5 de la ruta provincial 72, donde cuentan con 25 hectáreas y más de 10.000 ejemplares de olivos.

Durante la capacitación se abordaron los secretos de este noble cultivo, los beneficios para la salud y el medio ambiente, y todas las tareas que allí se realizan: selección de variedades, plantado, cuidado, cosecha, elaboración, comercialización y embotellado del aceite extra virgen.

Los presentes realizaron actividades de recolección y envasado, como si fueran un trabajador más dentro del establecimiento, aprendiendo técnicas de manejo.

La actividad contó con empresarios del rubro, periodistas e invitados en general, como los intendentes de Coronel Dorrego (Fabián Zorzano) y de Coronel Rosales (Oscar Holzmann).

Es intención firme de esta gestión municipal apoyar a aquellos emprendedores que tengan interés real en comenzar a desarrollar la actividad olivícola en nuestro distrito, tal cual lo viene haciendo con distintos tipos de producciones (tradicionales o no) que presenten proyectos concretos.

En datos

Argentina ocupa el undécimo puesto en producción a nivel mundial, ranking que lidera España. En el sudoeste bonaerense, entre los partidos de Villarino, Puan, Patagones, Necochea, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Bahía Blanca, suman unas 2.585 hectáreas de olivos, con 466.241 plantas y en franco crecimiento en desarrollos productivos, turísticos e inmobiliarios.

 

Prensa Municipalidad de Tornquist

01

02