Coronel Dorrego – Fue intenso el temporal de ayer con más de 135 mm caídos

Anoche el temporal en la zona dió que hablar.

Uno de los lugares más comprometidos, fue la localidad vecina de Coronel Dorrego.

Se registraron desde 135 hasta casi 160 mm en algunos sectores del radio urbano.

Esta mañana el Intendente Raúl Reyes confirmó las tareas en conjunto con el “Comité de Crisis” local, Defensa Civil, Bomberos y Municipio.

Se efectuó un relevamiento de domicilios, para evaluar daños en lugares como «Aparicio»«El Perdido»

Los teléfonos ante la crisis, el 103 (Defensa Civil) y el 100 de Emergencias) estuvieron trabajando para llevar ayuda a los vecinos, se sufrieron daños ya sea desde caída de árboles hasta la estructura de un paredón en la sede de la Escuela Nº2.

Con banquinas anegadas y calles en algunos casos intransitables, las autoridades recomiendan circular además por las rutas, con máxima precaución.

Hubo un corte total a la altura del Km 608 y 640 de la Ruta 3, tras las intensas lluvias registradas ayer. Es decir el tramo es del ingreso a Pehuen-co hasta poco antes de la entrada a Monte Hermoso.

Asimismo en la ruta 3 entre Dorrego y Tres Arroyos se interrumpió la circulación.

Los Bomberos Voluntarios de Dorrego durante la noche, asistieron a por lo menos unas 12 viviendas de la localidad, hubo una cuadrilla municipal que también estuvo trabajando en apoyo de los vecinos,

Hubo problemas en la zona de acceso al cementerio local, (Calle El Indio) en un barrio con viviendas bajo agua, los afectados indican que hace rato no se daba un fenómeno así.

Informe, fotografías y videos desde Coronel Dorrego: Verónica Fischer

Fotos del temporal – Click Aquí

Video 01 

Video 02

 

You might also like More from author

Comments are closed.