Semana Santa – En la comarca serrana ya casi no hay lugar

La secretaria de Turismo de Tornquist, Susana Dos Santos, indicó que según el nivel de reservas, superior al 90%, se espera ocupación plena en las localidades del distrito. En Carhué y Monte Hermoso, las expectativas son buenas.

La secretaria de Turismo de Tornquist, Susana Dos Santos, aseguró que el nivel de reservas en la comarca serrana por el fin de semana extra-largo de Semana Santa, que comenzará el próximo jueves 29 y se extenderá hasta el lunes 2 de abril, es superior al 90% y que prácticamente no quedan plazas disponibles en todo el distrito.

“Estamos derivando las consultas a Tornquist porque en Sierra de la Ventana y Villa Ventana, ya no queda lugar”, indicó.

Asimismo remarcó que, para esta fecha, se conservaron las tarifas vigentes en la temporada de verano.

Por su parte, el presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Sierra de la Ventana, Gabriel Olliari, indicó que la gente hizo sus reservas con antelación porque se trata de una fecha clave para la comarca turÍstica de Sierra de la Ventana.

“Desde hace un mes que casi no hay plazas disponibles”, dijo y subrayó que la demanda fue tal que no solo se registra ocupación plena en Sierra de la Ventana y Villa Ventana sino que están casi completas las reservas en las localidades de Saldungaray, Villa Serrana la Gruta, el sector del Abra de la Ventana y la localidad cabecera.

En cuanto a las tarifas, varían mucho respecto a los servicios ofrecidos y comodidades.

En Sierra de la Ventana, el costo de alquilar una cabaña o departamento de un dormitorio con servicios básicos y a unas 15 cuadras del centro ronda entre los 1200 y 1500 pesos la noche, por una estadía mínima de tres noches.

En una Posada con atención de Spa, el costo promedio para una habitación doble, a 1 km de la zona comercial, es de entre 2 mil y 2500 pesos la noche, por una estancia mínima de tres noches.

Olliari subrayó que, como cada año, se espera la recepción de miles de visitantes que llegan desde distintos puntos del país a disfrutar de la vida al aire libre en un entorno natural con vistas únicas.

Fuente La Nueva

You might also like More from author

Comments are closed.