Compartir

La editorial Dunken ha sabido plasmar todas las palabras que siempre escuchamos en la voz del querido Oscar Kaltembach en un libro.

El mismo pronto estará al alcance de todos aquellos que quieran sumergirse en una serie de relatos que tanto nos identifican.

El libro de Oscar lleva el título “Desde mi Ventana”, es un acopio de todos aquellos relatos de Kaltembach que la emisora bahiense LU2 supo compartir en cada salida desde Sierra de la Ventana.

Se va a presentar en Sierra de la Ventana el próximo 07 de Diciembre a las 20 horas en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana, faltan todavía confirmar las fechas en Tornquist, Saldungaray, Punta Alta y Bahía Blanca.

El libro que contiene unas 200 hojas se presentará en las Bibliotecas de Saldungaray y Tornquist y Centros Culturales de Bahía Blanca y Punta Alta. 

Oscar un hombre de los números dice que también es un apasionado de las letras dice que es una secuencia de charlas “al voleo” compartiendo andanzas en el tiempo.

Oscar agradece haber salido por la emisora bahiense tantas veces, graficando el clima y las vivencias de locales y turistas que fundamentalmente siempre eligen la paz y el paisaje de Sierra de la Ventana.

Sus amigos siempre le sugerían escribir un libro y a la pregunta de Oscar de “Y que querés que escriba” le contestaban “escribí lo que decís por radio”, gracias a la era de la computación Oscar se animó y empezó a darle forma y orden a todos aquellos “machetes” que escribía antes de salir al aire.

Oscar emocionado recuerda sus comienzos en radio allá por la década de los años 70´cuando convocado por el ex locutor Rubén Filócamo comenzó a atender los informes de lunes a viernes de mañana en su programa llamado “Tiempo de Compañía” y lo bautizó el “Poeta de las Sierras”.

Oscar de profesión Martillero Público y jubilado en la actualidad, cuenta con la gestión del propio Filócamo para presentar el libro en Bahía Blanca y Punta Alta próximamente.

El libro de Oscar, la editorial ya lo está vendiendo en Buenos Aires, por estos lugares habrá que esperar hasta el 07 de Diciembre para poder leer esta “Obra Maestra” del reconocido vecino de nuestra comarca.

Felicitaciones Oscar Kaltembach!!!