Salud – Hay que respetar los puntos limpios

Desde la Dirección de Medio Ambiente recuerdan que en los PUNTOS LIMPIOS está prohibido arrojar todo tipo de residuos orgánicos (pañales, restos de comida, etc.) o desechos (colchones, cubiertas, repuestos de autos, etc).

En el día de hoy, se encontraron en los mismos gran cantidad de residuos patogénicos, en este caso jeringas en los puntos limpios de la localidad de Saldungaray, que hicieron que uno de los operarios se lastimara su mano.

Recordamos, una vez más, que en los PUNTOS LIMPIOS podemos depositar: CARTÓN, VIDRIO, PAPEL Y PLÁSTICO, limpios y secos para reciclar.

Por otro lado informamos que los residuos patogénicos deben ser desechados en los CAPS de la localidad de Sierra de la Ventana o Saldungaray, o en las farmacias locales.

Aún hay vecinos que no comprenden el funcionamiento y la importancia de los Puntos Limpios, y por sobretodo que los desechos que se acercan a los mismos son manipulados por operarios de la Planta 3R, vecinos de la localidad, que se ven perjudicados frente a estas situaciones, que generan un peligro para su salud.

Desde el área los instamos a ser mas solidarios, con la firme convicción de que algún día entenderemos que el reciclado nos beneficia a todo.

You might also like More from author

Comments are closed.