Sierra de la Ventana - Coopersive envió una carta al OCEBA por las fallas en el servicio eléctrico

En el pedido se le pide intervención al Organismo que regula el servicio en nuestra zona

Regionales 20/04/2024
Sierra de la Ventana - Coopersive envió una carta al OCEBA por las fallas en el servicio eléctrico
Sierra de la Ventana - Coopersive envió una carta al OCEBA por las fallas en el servicio eléctrico

Se informa a la comunidad la nota enviada al Presidente del OCEBA relacionada con la calidad de servicio que estamos recibiendo por parte de nuestro proveedor.

Textualmente la nota expresa: “Sierra de la Ventana, 17 de abril de 2024

Al Director Presidente de OCEBA Sr. Diego Leandro Rozengardt

S / D
De nuestra mayor consideración:

Motiva la presente expresarle nuestra preocupación por la situación en la que Coopersive Ltda. se encuentra debido a las fallas de calidad de servicio, tanto de nuestro proveedor EDES S.A. como del transportista TRANSBA S.A. Desde que ocurrió el temporal en la ciudad de Bahía Blanca el 16-dic-2023, según manifestaciones de la empresa proveedora, nuestra localidad no posee línea alternativa de alimentación. Tenemos actualmente más de 3.100 medidores para abastecer a 6.000 personas que viven en forma permanente en la Comarca, cifra que se llega a triplicar en temporada alta o
fines de semana largos. Si bien hubo una promesa de pronta solución en la reunión que mantuvimos con ellos el 30-ene-2024 (estimaron unos tres o cuatro meses), a la fecha la reparación del tendido alternativo se encuentra muy lejos de poder ser una realidad (afirmación basada en la poca o nula información que se nos ha brindado con posterioridad a ese encuentro).

Esta demora nos provoca deficiencias en nuestra calidad de servicio a los asociados de la Cooperativa. En el día de ayer, sufrimos un corte desde las 10:00 hasta las 14:30 horas, y luego otro “microcorte” desde las 17:00 hasta las 17:20 (tiempo demasiado extenso para ser considerado de esa manera). En los más de 15 cortes de energía que hemos soportado desde principios de año sin responsabilidad de nuestra parte, se nos ha informado de manera muy escueta y sin mayores precisiones las causas de los mismos, impidiéndonos comunicar fehacientemente a nuestra población estimaciones de reposición de la energía.

Agradeceremos su intervención para darle una urgente solución a este tema.

Quedamos a disposición para reunirnos junto con el proveedor y el Organismo cuando lo dispongan

Coopersive Ltda. Sierra de la Ventana