Tornquist – Desde hoy se entrega la Tarjeta «AlimentAR» al Distrito

En gestiones realizadas el Lic. Gustavo Trankels junto a los concejales de los Bloques Frente de Todos y Frente Justicialista Cumplir, recibieron la confirmación por parte de la Diputada Provincial por el Frente de Todos Marisol Merquel, quién nos visitó en Tornquist, que a partir de hoy 9 hasta el 13 de marzo el Banco Provincia de Buenos Aires comenzará con la entrega de la Tarjeta Alimentaria que beneficiará inicialmente a 300 vecinos del distrito para la compra de alimentos en diversos comercios locales.

Merquel indicó: «nos planteamos el objetivo de articular en el interior de la provincia la tarjeta AlimentAR como una herramienta fundamental para garantizar el acceso a los alimentos, acercando a los 135 municipios de la provincia las políticas públicas impulsadas por nuestro gobierno nacional».

Cabe recordar que la tarjeta alimentaria es una iniciativa que fue impulsada por el gobierno nacional del presidente Alberto Fernández a través del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del Plan Nacional «Argentina contra el Hambre”, lanzada  en diciembre del año pasado por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el beneficio está destinado a comprar sólo alimentos de la canasta básica en supermercados y almacenes  excluyendo  la compra de bebidas alcohólicas.

La tarjeta AlimentAR  está dirigida a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También para personas gestantes a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciban dicha asignación.

Para obtener el beneficio no es necesario realizar ningún trámite, ya que se otorga en forma automática a través del entrecruzamiento de datos de Anses.

En ese sentido desde los bloques Frente de Todos y Frente Justicialista Cumplir destacamos la importancia que representa paralas familias de nuestro distrito este beneficio garantizando no solo el acceso a la canasta básica, sino también mejorar la calidad nutricional, asimismo es muy importante para los comercios en general de nuestro partido por la dinamización que representa en el giro de la economía local.

Las tarjetas llegan acompañadas de cursos de nutrición y salud en los municipios.

Como dijo nuestro presidente Alberto Fernández “comenzamos  por los últimos  para llegar a todos”.

El espíritu del Plan Argentina contra el Hambre es convocarnos a todos como sociedad y comunidad para lograr que los ciudadanos accedan a una canasta básica alimentaria».

Adjuntamos el link  de consulta del Plan Argentina Contra el Hambrewww.argentina.gob.ar/argentinacontraelhambre

 

 

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com