Tornquist - El tema habitacional, en la agenda de trabajo del Intendente

Locales 22/08/2014
Tornquist - El tema habitacional, en la agenda de trabajo del Intendente
Tornquist - El tema habitacional, en la agenda de trabajo del Intendente

El Intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, mantuvo una reunión con el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Stachiotti, para dialogar acerca de las obras de viviendas que se están desarrollando en el distrito y avanzar en la implementación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat.

En este sentido, los funcionarios convinieron una próxima visita de los equipos técnicos de la Subsecretaría a nuestro distrito.

Durante el encuentro, que se desarrolló el despacho del subsecretario en la ciudad de La Plata, se abordaron distintos aspectos referidos a los avances en la construcción de los complejos habitacionales que el Instituto de la Vivienda bonaerense está llevando adelante en el partido. Los mismos contemplan obras en los barrios Plurianual Reconvertido, Compartir y Compartir Policía Comunal.

Cabe recordar que días pasados se firmaron entre este organismo y el municipio tres addendas que permitirán readecuar los presupuestos de los convenios correspondientes a los mencionados barrios, asegurando así la continuidad y finalización de las obras.

Por otra parte, se dialogó sobre la implementación de la Ley de Hábitat en el distrito, a partir de las distintas herramientas y programas que la normativa propone, teniendo como objetivo principal promover el derecho a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable, considerado como una política fundamental del Estado Provincial. Finalmente, se acordó que los equipos técnicos de la Subsecretaría visiten próximamente el Municipio, para seguir profundizando el trabajo articulado y poder alcanzar más y mejores soluciones habitacionales para las familias de Tornquist.

El Intendente Trankels agradeció la predisposición de Fabián Stachiotti para atender los asuntos de nuestro distrito, al tiempo que hizo extensivo el mismo al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y al Gobernador Daniel Scioli, por tener a Tornquist siempre presente en la agenda de trabajo de la administración provincial.

Prensa Municipalidad de Tornquist Reunión con Stachiotti