Villa Ventana - Alumnos del CEPT Nº12, harán prácticas en la oficina de Turismo

Regionales 02/07/2014

Como viene realizando con diferentes entidades educativas del distrito, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, firmó un convenio con el CEPT N° 12 de Villa Ventana, que permitirá que los alumnos realicen prácticas profesionalizantes no rentadas en la oficina de turismo de esa localidad.

Los documentos fueron rubricados por el propio jefe comunal y el director del establecimiento, profesor Gabriel Molinero, durante una reunión desarrollada en el despacho del Palacio Municipal, de la cual también participó la directora de Turismo comunal, licenciada Yanina Torres.

El convenio, que tiene características similares al firmado hace pocas semanas con la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 de Tornquist, posibilitará que los alumnos de los últimos años de la escuela puedan desarrollarse laboralmente, con el objetivo de aplicar las enseñanzas que reciben.

El intendente Trankels ponderó la posibilidad que reciben los jóvenes a partir de este tipo de políticas de Estado y resaltó que es de suma trascendencia que la comuna colabore y trabaje junto al sistema educativo.

Además, agradeció que la institución educativa deposite su confianza en este programa y en la gestión de gobierno municipal, y recordó que anteriormente también se firmaron convenios para desarrollar prácticas no profesionalizantes con la Unidad Académica de la ciudad cabecera del distrito y las escuelas especiales de Saldungaray y Tornquist.

Prensa Municipalidad de Tornquist TUR 1 TUR 2