Instituciones de Tornquist (Hoy conocemos A.V.A.D)

Sociales 06/05/2012
Instituciones de Tornquist (Hoy conocemos A.V.A.D)
Instituciones de Tornquist (Hoy conocemos A.V.A.D)

Agrupaciòn Vecinal de Animales Desamparados

Nació en Tornquist en abril del 2008, por iniciativa de un grupo de personas con ganas de trabajar en el control de natalidad de perros.

Así se designa como representantes del grupo a Isabel Vidal y Amanda Fernández, quienes siguen hasta el día de hoy, con la importante ayuda de la Municipalidad,  la tarea del veterinario Axel Borches y colaboración de otros veterinarios en casos de accidentes de urgencia.

Se cuenta con 80 socios aproximadamente, que son voluntarios en sus aportes, contando la mayoría con una cuota mensual de 5 pesos, cuya cobranza realiza Amanda Fernández, de manera voluntaria.

Del inicio a la fecha se han realizado 370 castraciones, además se realizan atenciones veterinarias de animales accidentados, enfermos, envenenados, análisis de envenenamiento, transito y atención de cachorros y animales adultos hasta su adopción, y asistencia con alimento a escuelas de campo y hogares con muchos animales.

Se dieron en adopción más de 200 cachorros y animales adultos recuperados del abandono.

El proyecto de crear la asociación protectora esta cada vez más cerca, solo que debemos contar con personas que quieran comprometerse en el tiempo con este trabajo.

En conjunto con el Dr. Fontanes de Bromatología del municipio, se realizaron 3 campañas de vacunación antirrábica gratuita.

Seguiremos trabajando en la castración de hembras, que es nuestro principal objetivo, para evitar la reproducción de animales y el posterior abandono.

Todos quienes se quieran comunicar con nuestro grupo, lo pueden hacer al te: 154231474, para castraciones o asociarse al mismo.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

MAHATMA GANDHI